Facebook vuelve a cambiar su algoritmo y le declara la guerra al clickbait

Facebook-Algoritmo-Clickbait

En las últimas horas, una noticia resonó dentro del ámbito del marketing digital y el social media. Y es que el omnipotente Facebook vuelve a modificar su algoritmo para hacerle frente al clickbait, también conocido como contenido anzuelo o titular engañoso.

¿Alguna vez entraste sin siquiera dudarlo y luego te llevaste un chasco en links con titulares como estos? : “Ella se escondía debajo de la cama todas las noches. El motivo te sorprenderá” o quizás “10 datos aterradores sobre Hollywood. El quinto te dejará en shock” o incluso “Ella miró una foto de su hijo y lo que pasó después te dejará emocionado”. Bueno… exactamente eso es el clickbait.

Pero hagamos un poco de memoria. La guerra contra el clickbait data desde 2014 cuando la empresa comandada por Mark Zuckerberg realizó una encuesta sobre el contenido que prefiere la gente sobre su news feed y el 80% respondió que lo ideal eran contenidos con titulares claros, informativos y que ayudaran a decidir si el usuario debería entrar o no a dicho enlace.

Ahora, en 2016, Facebook reajustará nuevamente su algoritmo para que todos esos titulares engañosos tengan menos visibilidad en el newsfeed de los usuarios. ¿Cómo lo hará? Simple… reducirá la distribución de aquellos posts en los que la gente haga click y salga a los pocos segundos de haber entrado y además detectarán frases engañosas y palabras que creen falsas expectativas en los lectores.

Los cambios llegarán en las próximas semanas y si tu página ofrece contenido con titulares engañosos puede que sea penalizada por este nuevo criterio de Facebook. Lo mejor será repensar la forma de titular y la manera de mantener al lector más tiempo en la web, navegando dentro de los diferentes artículos para reducir el índice de rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *