Instagram incorpora un Explore exclusivo para videos

Claxon-Intagram-Social Media

En las últimas horas Instagram sorprendió a todos sus usuarios lanzando un Explore renovado en donde los videos tienen su espacio exclusivo. Al igual que Facebook, la red social de las “fotos perfectas” activó un nuevo sistema de videos con temáticas personalizadas y ajustadas al tipo de perfil que tengamos.

La nueva opción se puede encontrar en la pestaña Explore y nos aparecerá arriba de todo con el nombre de “Videos que quizás te gusten”. En este sector los usuarios podrán navegar por diferentes videos interesantes de cuentas a las que no sigamos y el material estará organizado en función de nuestro comportamiento en la red social.

“Cuánto más interactúas más mejora Explore ajustándose a tus preferencias y enseñándote más cosas que te interesan. Y si ves algo que no te gusta, dale a ‘Ver menos posts como este’ en el menú, para hacer que tu experiencia sea cada vez mejor”, explicó la empresa en un comunicado público.

Para terminar cabe destacar que, al igual que Facebook, esta red social está virando hacia el contenido audiovisual para alimentar la demanda de los usuarios. Según la empresa, “en los últimos seis meses, el tiempo total que las personas han pasado visualizando vídeo en Instagram ha aumentado un 150%”… motivo suficiente para que Instagram aumente la difusión de videos y para que nuestras empresas comiencen a crear contenido audiovisual de calidad.

También te puede interesar: 7 consejos fotográficos para que tus imágenes de Instagram se destaquen de la mayoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *