La importancia de Internet y el consumidor actual

comercio_electronico-780x438

Comprender en profundidad al consumidor es uno de los grandes desafíos de las marcas, quienes deben utilizar todos sus recursos para analizar los procesos por los que pasa el cliente antes y después de una compra. En este contexto, las redes sociales son una gran herramienta para potenciar una compra o simplemente para posicionar una marca en la boca de su público objetivo.

Teniendo en cuenta este punto, la agencia española BT realizó un estudio en donde descubrió que la tecnología juega un papel muy importante a la hora de comprar algún producto. Si bien las tiendas físicas no han muerto (tampoco está previsto que mueran), las rutinas de los consumidores han cambiado un poco e Internet comenzó a jugar un papel importantísimo… casi que determinante.

La compra empieza por Internet

Según el estudio de la agencia BT, la red es cada vez más decisiva a la hora de encaminar una compra ya que la mayoría de las personas utiliza Internet en alguna etapa de la misma y el 90% de los análisis pre venta se realizan online por redes, foros o la propia web de la empresa.

Además, 4 de cada 5 personas compran a través de su celular y el 90% utiliza su dispositivo móvil para comparar precios, buscar información de productos y analizar las opiniones de otros usuarios que han adquirido el mismo producto.

infografia_el-consumidor-digital-en-2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *