¿Por qué es necesario contratar una agencia de marketing digital para tu empresa?

agencia marketing digital

Las redes sociales han cavado hondo en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos comunicamos por mensajes de WhatsApp; saludamos a nuestros amigos cuando Facebook nos lo recuerda; miramos ese vestido  o ese jean que tanto nos gusta en Instagram; revisamos las noticias del día en Twitter y  algunos aprendimos a cocinarnos gracias a Youtube.  Las redes sociales están en todos los ámbitos.  Entonces ¿Por qué no habrían de estar presentes en tu empresa?

Las formas de comunicarnos y de hacer marketing han cambiado con el tiempo. Hoy una de las grandes vedettes del momento son las redes sociales y ya son numerosas las empresas que se están dando cuenta que no solo basta con estar presentes en las redes… también hay que tener una estrategia para hacer que ellas nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Lamentablemente, existen muchísimas Pymes (pequeñas y medianas empresas) que no pueden crear su propio departamento de comunicación y marketing por una simple cuestión de costos y muchas firmas quedan invisibilizadas por la competencia. Entonces es ahí cuando entran en acción las agencias externas de marketing y comunicación, una opción viable, confiable, efectiva y mucho más barata.

Ahora bien, ¿Por qué es necesario contratar una agencia de marketing digital para tu empresa? Acá te lo resumimos en siete puntos bastantes interesantes.

1- Las agencias te ayudan a desarrollar una presencia activa en la web y en las redes

No se trata de estar porque sí en las redes, tienes que estar por algún motivo y con una estrategia bien definida para poder llegar correctamente a tu público objetivo. Para ello es necesario profesionales con un “know how” que analice la situación y ponga en práctica la estrategia más adecuada para los objetivos de la empresa.

2- Es una cuestión de recursos

Como ya lo dijimos, no todas las empresas pueden crear su propio departamento de comunicación y de marketing. Es por eso que las agencias que ofrecen estos servicios son una opción más que viable. Las agencias cuentan con las herramientas, los recursos y el personal necesario para llevar a cabo la estrategia a mediano o largo plazo. Además, está de más decir que las agencias de marketing digital pueden hacer despegar tu emprendimiento y generar beneficios rentables.

3- El consumidor investiga antes de comprar y la mayoría de las veces lo hace por Internet

Según un estudio de la agencia española BT, dos tercios de los consumidores utilizan la web o las redes sociales antes o después de hacer una compra. Además, está comprobado que el 90% de los análisis pre-venta se producen en Internet. Es decir, el 90% de las personas investiga qué va a comprar y cuáles son las valoraciones del producto en la web, en los foros y en las redes sociales.

marketing digital

4- Si tu competencia está en las redes, tu empresa no puede quedarse atrás

Cada día son más las firmas que se dan cuenta de los beneficios de una correcta planificación en comunicación y en redes.  Es por eso que si tu competencia está en Internet y en los medios sociales, no es recomendable quedarse atrás. Al cabo de poco tiempo tu marca perderá peso y visibilidad entre los usuarios y la competencia acaparará toda la atención de tu público objetivo.

5- El público reclamará contenido, creatividad y actividad

Lamentablemente las redes sociales no son solo para publicar fotos de nuestros productos. Si solo las usamos para eso, nuestro público se aburrirá y dejará de seguirnos. Por eso, es necesario crear contenido variado, creativo y frecuentemente. No sirve hacer una publicación una vez cada tanto. El ritmo de las redes nos reclama que seamos activos, constantes, creativos y que hagamos algo más que solo publicar nuestro catálogo.

6- La importancia de la interacción

En las redes sociales de poco sirve la comunicación unidireccional. Los medios sociales son, por definición…sociales. Y esto quiere decir que uno de los pilares fundadores es la interacción activa entre usuarios y empresa. Sin embargo, interactuar con nuestros seguidores a veces puede llevarnos mucho tiempo y termina siendo agobiante.

¿La solución?… una agencia que lo haga por vos. Con ella conseguirás un feedback de tus usuarios; identificarás problemas a resolver; ampliarás tu red de contactos; mejorarás tu reputación online y   ofrecerás un valor añadido que tus fans te agradecerán.

7- Atraerás más público, lograrás fidelizarlo y optimizarás tu inversión

Con una agencia trabajando para tu firma conseguirás crear y distribuir contenido relevante y de gran valor para atraer, adquirir,  fidelizar y comprender a tu público objetivo. Todo esto sin tener que contratar más personal y ponerte en gestionar las herramientas. Con ellos podrás aumentar el índice de tu social engagement consiguiendo nuevos y potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *